Estudiantes piden recontratación de docentes en escuelas de varios municipios

0
Estudiantes piden recontratación de docentes en escuelas de varios municipios

Alumnos de diversas escuelas y municipio acudieron con la comisión del frente Magisterial de la Subsecretaría de Educación pública, para solicitar que se respete la plantilla docente del preescolar y primaria, de la colonia Unidad Antorchista en Tuxtla Gutiérrez, La Candelaria de Berriozábal y El Porvenir en Ocozocoautla de Espinosa.

Desde temprana hora, los alumnos provenientes de dichos municipios arribaron a la capital del estado y ante la Subsecretaria de Educación Pública plantearon su petición en favor de cientos de jóvenes estudiantes.

Esta gestión fue programada, después de que los maestros recibieran la notificación de la nula recontratación por parte de la SEP, quienes han trabajado desde la fundación de los centros para el desarrollo; gestionando y respaldando obras en infraestructura, becas, desayunos, útiles escolares, entro otras necesidades básicas para la buena preparación de los estudiantes.

Durante la reunión, el docente Prócoro Villar Paulino, representante estatal de antorcha magisterial, destacó que los maestros adheridos al Movimiento Antorchista buscan la preparación de profesionistas que le sean útiles a su patria, para que sean ellos, con el conocimiento científico al servicio del pueblo, quienes realicen la verdadera transformación del país, defendiendo los intereses de la clase trabajadora, siempre en colectivo y de la mano de Antorcha.

“Y para ello” dijo “esta preparación debe iniciar desde el nivel básico, además de que en las escuelas en las que nosotros servimos, buscamos que los estudiantes desarrollen actividades culturales y deportivas, como parte de la formación de conocimiento y sensibilidad de los problemas que acontecen en su entorno”.

Finalmente Carlos Alejandro Ramos Camacho, estudiantes de los centros educativos de la colonia antorchista, manifestó que estas acciones por parte de la delegación, no solo perjudica la continuidad del plan de estudio, sino además, lacera el desarrollo educativo de los estudiantes “y atropellan nuestros derechos al impedir que recibamos educación de calidad, con maestros que durante varios años han luchado junto a nosotros y a nuestros padres”. Por: Henry Sánchez

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *