Ayuntamiento tapachulteco y UNACH capacitan a estudiantes en materia de “Turismo de cruceros”

0
AYUNTAMIENTO TAPACHULTECO Y UNACH CAPACITAN A ESTUDIANTES EN MATERIA DE “TURISMO DE CRUCEROS”

 * En las actividades participaron alumnos de la Licenciatura en Gestión Turística del Campus IV de la UNACH.

 

Tapachula Chiapas, septiembre de 2019.- Con gran éxito se realizó el Ciclo de Conferencias “Turismo de Cruceros”, coordinado por la Secretaría para la Competitividad Turística del Ayuntamiento y la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas; con el propósito de vincular a los estudiantes con los aspectos prácticos de dicha temática.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, la 2ª regidora del Ayuntamiento, Viridiana Figueroa García, resaltó que estos espacios de capacitación e intercambio de experiencias son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes.

“Tapachula es una ciudad con gran potencial turístico, por eso seguimos trabajando, para tener jóvenes bien capacitados, que puedan adecuarse al contexto del municipio y generar a futuro proyectos de desarrollo”, manifestó.

Por otra parte, la secretaria para la Competitividad Turística, Mónica Juárez Ibarias, resaltó que Tapachula es una ciudad con amplio potencial turístico, en donde la participación de las nuevas generaciones es importante para generar estrategias que permitan incrementar los servicios turísticos.

“Desde el Gobierno Municipal, el edil Gurría Penagos está trabajando para fortalecer la proyección y el desarrollo de la Perla del Soconusco, con acciones muy puntuales que permiten fortalecer la imagen e identidad turística de una ciudad con diversas riquezas culturales y bellezas naturales”, subrayó.

Juárez Ibarias dijo que como parte de este trabajo se ha realizado la renovación y ordenamiento del Centro Histórico, que se complementa con una estrategia real y efectiva de seguridad que permite recibir a los turistas nacionales y extranjeros con calidad y calidez.

Ante el director General de API Puerto Chiapas, Fernando Bustamante Igartúa, la funcionaria municipal también resaltó que de la mano de los operadores turísticos, entre otras dependencias, se trabaja para brindar servicios con la calidez que identifica en todo el mundo a los chiapanecos.

Posteriormente el director de la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la UNACH, Humberto Brizuela García, resaltó la importancia de impulsar estos espacios coordinados para que los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística puedan conocer y compartir experiencias en todo lo relacionado al turismo de cruceros.

“Hoy vemos una ciudad en donde las cosas están cambiando para bien, por eso seguiremos fortaleciendo los vínculos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a efecto de que los estudiantes conozcan más acerca del tema de cruceros, en donde se mueven un promedio de 24 millones de personas al año

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *