Se suma UNICACH al Primer Festival  Internacional del Café

0
Se suma UNICACH al Primer Festival  Internacional del Café

 

*Abierta convocatoria para  el concurso de pintura y exposición «Inspirados en el café»

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 OCT.-  La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de diversas unidades académicas, se suma al 1er. Festival Internacional del Café, Chiapas de Corazón, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, con el objetivo de promover a escala mundial el aromático grano que se cosecha de manera importante en tierras chiapanecas.

El rector Juan José Solórzano Marcial informó que la UNICACH diseñó una serie de actividades vinculadas a su oferta educativa para aportar a este importante evento, que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre próximo, en las instalaciones del el Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (CITY CAFÉ), en el municipio de Ocozocoautla.

Dentro de estas actividades destaca el concurso de pintura “Inspirados en el café”, el cual tiene como objetivo estimular la creación artística y promover la cultura del consumo del café. Para esta actividad se cuenta con el apoyo de docentes de la licenciatura en Artes Visuales que imparte la Facultad de Artes de la Universidad.

Durante la presentación de la convocatoria, el rector detalló que está dirigida a artistas residentes en el estado, que tengan obras del 2020 a la fecha e inéditas, en cualquier técnica de pintura y en formato de 50 por 50 centímetros como mínimo y máximo de 1 por un 1 metro.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre y puede ser consultada en www.festivaldelcafechiapas.mx

Además del concurso de pintura, la UNICACH participará en el Festival, con presentaciones de agrupaciones de la Facultad de Música, con una muestra gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos y contará con un stand universitario.

Solórzano Marcial agradeció a la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez la invitación a ser parte de este magno evento, que reunirá a invitados de 12 países.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *