Anuncian El Buen Fin para noviembre

0
Anuncian El Buen Fin para noviembre
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
Del 10 al 16 de noviembre se realizará el «Buen Fin», donde se suma el turismo a las acciones, como servicios y productos, que se han dado en años anteriores, según dan a conocer los empresarios y comerciantes de Chiapas.
Y es que uno de los temas que más importa en este momento es el turismo, que deja derramas por demás importantes, no solo se enfoca a unas ciudades, sino a un buen número de municipios, desde el Norte, Selva, Altos, Centro, Costa y Soconusco.
Este programa organizado por la CONCANACO, se dijo que se determinó para este año en la segunda semana de noviembre, sin embargo es claro que se tiene un proceso abierto de transformación, ya que a pesar de la vacuna no es posible generar presencia de consumidores.
Una alternativa sigue siendo vía virtual, la población puede acceder a través de las plataformas diversas entre ellas las redes sociales, páginas o códigos que permitirán a los chiapanecos y gente de fuera comprar si así lo desea o en su caso conocer más de Chiapas.
Las compras en línea con ofertas y descuentos, serán un factor determinante, pero además solo el año pasado, la meta fue de 238 mil 900 millones de pesos en derrama económica, señaló la Secretaría de Economía y la Concanaco Servytur que hoy busca incrementarlo.
En Chiapas participan la venta de autos, viviendas, ropa, calzado, turismo, tiendas departamentales, entre muchos más, incluso estarán contribuyendo otros rubros, pues se espera se pueda enviar alimentos a los hogares con descuentos, porque la idea es generar economía.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *