Inicia en Tuxtla Jornada de Sensibilización Covid-19 “No bajes la guardia, ponle un alto a la ola de contagios”

Inicia en Tuxtla Jornada de Sensibilización Covid-19 “No bajes la guardia, ponle un alto a la ola de contagios”

 

Con el propósito de fortalecer las medidas sanitarias en Tuxtla y de concientizar a la población de que el Covid-19 tiene variantes más contagiosas y mortales, la alcaldesa municipal, Karla Burguete Torrestiana, encabezó el inició de la Jornada de sensibilización del uso de cubreboca “No bajes la guardia, ponle un alto a la ola de contagios” de la Secretaría de Salud Municipal.

Acompañada de la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, la alcaldesa Karla Burguete Torrestiana manifestó que, la administración que representa tiene la responsabilidad de salir y sensibilizar a la gente, en el constante uso del cubreboca, el gel antibacterial y la sana distancia, toda vez que, es importante seguir cuidándonos.

Aseguró que, el cubreboca es una herramienta sencilla, pero muy necesaria para cuidar la salud, y representa un acto de responsabilidad y respeto por la vida, ya que solo así se evita la llegada de la tercera ola de contagios a la ciudad.

Enfatizó en que, a través de las brigadas de salud, así como la coordinación de esfuerzos con las demás dependencias municipales, se va a seguir haciendo el llamado a la población de ser solidarios, porque si nos protegemos de manera individual nos protegemos de manera colectiva.

En su intervención la secretaria de Salud Municipal, detalló que, a pesar de que muchos tuxtlecos ya recibieron el beneficio de la vacunación contra Covid-19, no estamos al 100 por ciento inmunes de contraer esta enfermedad, por ello, la necesidad de esta jornada para el uso del cubrebocas es una nueva oportunidad para proteger nuestra salud y la de nuestra familia, amenazadas por nuevas variantes del Coronavirus, más contagiosas y más mortales.

Finalmente, la secretaria de Salud y la alcaldesa agradecieron la suma de esfuerzos con las dependencias municipales y el equipo de Salud Municipal por salir a concientizar a la población sobre el cuidado de la salud y el uso del cubreboca.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *