Alertan por posible socavón en tramo carretero Chenalhó-Pantelhó

0
Alertan por posible socavón en tramo carretero Chenalhó-Pantelhó

 

Feddy López Morales

 

  • Indígenas tsotsiles de Chenalhó alertan a las autoridades de Protección Civil sobre posible socavón, informaron la tarde de este viernes.

 

SAN PEDRO CHENALHÓ, CHIAPAS.-  Pobladores del municipio de San Pedro Chenalhó, en entrevista telefónica, reportaron la tarde de este viernes que se abrió un hoyo de aproximadamente 8 metros de profundidad, en la comunidad Primera Fracción Yabteclum, sobre el tramo carretero estatal que comunica Chenalhó-Pantelhó.

Por lo que pidieron la urgente intervención de Protección Civil Municipal y Estatal para que realicen los estudios pertinentes, porque podría ser un socavón y haber hundimiento del suelo, al lugar arribó el agente rural de dicha comunidad, para que sea este el encargado de reportarlo ante las instancias correspondientes.

El descubrimiento lo realizaron los pobladores la noche del jueves, por lo que determinaron junto con las autoridades municipales cerrar el paso total hacia Pantelhó, para evitar que el hoyo se haga más grande.

Al respecto, pidieron a la prensa que difundan en sus redes sociales esta noticia, porque en la zona caminan mucha gente y que la autoridad competente revise este gran hoyo, están en peligro los que viven y transitan en el lugar.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *