Jóvenes del Cecyte Chiapas obtienen tercer lugar en Concurso Nacional de Creatividad e Innovación

0
Jóvenes del Cecyte Chiapas obtienen tercer lugar en Concurso Nacional de Creatividad e Innovación

 

  • El centro educativo 22 de Ricardo Flores Magón, también recibió Mención Honorífica

 

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), ganaron el tercer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Cecyte 2021, en edición virtual.

Lo anterior fue obtenido por los estudiantes del Plantel 40 Las Águilas, Jessica Lizbeth Palacios Cruz, Endy Cruz Solís, Gildardo Avisaín Alegría Guillén y Alberto Hernández Vázquez, asesorados por la docente Mónica Zapoteco Hernández, con el Proyecto «Gel antibacterial humectante e hidratante con extracto de sábila y aroma a menta», en la categoría Tecnológicos.

Mientras que, los alumnos José Julián Vicente Pérez, Jesús Alejandro Coutiño Espinoza y José Eduardo Vázquez Pérez, asesorados por Ervin de Jesús Santiz Díaz, del centro educativo 22 de Ricardo Flores Magón, recibieron Mención Honorífica con la participación del prototipo “Alfabetización Tecnológica”, en la categoría de Informáticos.

Al respecto, el titular del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, felicitó el esfuerzo de docentes y alumnos, al tiempo de reiterar su respaldo para que las y los estudiantes de los 46 planteles que conforman este subsistema, continúen la innovación, así como la investigación y el desarrollo científico que permitan generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva.

Destacó que uno de los objetivos del subsistema es propiciar proyectos que puedan hacer uso de los recursos de cada región, los cuales satisfagan una necesidad determinada, con la participación de los sectores productivo y social.

Cabe mencionar que en este evento participaron estudiantes de los 30 planteles nacionales de los Cecyte, quienes en esta ocasión lo hicieron en línea, derivado del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *