Realizarán mega jornada de limpieza en playas de la Costa de Chiapas

0
Realizarán mega jornada de limpieza en playas de la Costa de Chiapas

 

TAPACHULA, Chis., 4 de diciembre de 2020.- Prestadores de servicios, sociedad civil, organismos ambientalistas y autoridades locales se unirán para realizar una mega jornada de limpieza en las playas de Puerto Madero este jueves 10 de diciembre a partir de las 7 de la mañana.

Francisco Hernández Faviel, representante del restaurante el” OCASO”, dio a conocer que la idea de hacer estas actividades de limpieza es para dar una mejor imagen y servicio a cada uno de los turistas y visitantes de la región del Soconusco que acuden a las playas ubicadas en Playa de San Benito, la zona centro y las Escolleras.

“Nosotros de manera contínua estamos haciendo limpieza, como pueden ver la playa esta limpia, cada uno de los palaperos se han organizado para la recolección de basura y tener una buena atención al comensal”.

En jornadas anteriores se ha logrado recolectar entre cinco y seis toneladas de basura, pero esta jornada se estima que sea menos, porque de manera constante los pobladores, palaperos y otros grupos se han unido para para mantener limpio el Puerto y las principales playas.

“Ahora por cuestiones de la pandemia hemos tenido muy pocas visitas, porque fueron dos meses y medio que los negocios estuvieron cerrados por ello, es poca la basura que se recolectara”.

Además, hizo un llamado a la población que cada que acuda a las playas lleve sus bolsas para poder recoger su basura y no se contaminen las playas, ya que para este mes de diciembre se busca que los visitantes puedan pasar un rato agradable en lugares limpios.

Hizo una amplia invitación a los grupos ecologistas, a las autoridades y a la sociedad civil para que se unan a esta mega jornada de limpieza este próximo jueves 10 de diciembre.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *