Cada vez peor las cosas en San Juan Chamula, ahora entraron a robar al palacio municipal

0
Cada vez peor las cosas en San Juan Chamula, ahora entraron a robar al palacio municipal

 

San Juan Chamula, enero 2020.- Autoridades tradicionales de San Juan Chamula informaron que la   mañana de ayer lunes 6 de enero, nuevamente personas desconocidas entraron por la fuerza a las instalaciones de la presidencia de este Municipio Tsotsil, presuntamente llevándose pertenencias del interior.

Los hechos se dieron alrededor de las 09:30 de la mañana, cuando arribaron unas 50 personas a bordo de 3 camionetas tipo Ford Lobo,   ingresando al edificio de la presidencia y retirándose de manera inmediata. Presuntamente se llevaron algunas cosas.

De estos hechos según los curiosos, los que llegaron son personas desconocidas, hasta la tarde de ayer ninguna autoridad del Municipio había dado a conocer lo ocurrido; argumentan que, aunque no provocaron ningún daño a las instalaciones, la gente que se encontraba en la plaza central de Chamula se atemorizó.

Las más de 50 personas que arribaron al lugar de manera violenta, entre gritos advirtieron que seguirán llegando al edificio, luego se retiraron rumbo al poniente de la cabecera municipal.

Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *