Cobrarán cuota y depósito para ingresar vehículos de Guatemala a México

0
Cobrarán cuota y depósito para ingresar vehículos de Guatemala a México

 

Los guatemaltecos que ingresen en sus vehículos a México, por la Frontera de la Mesilla en Chiapas, deberán pagar el impuesto de internación y un depósito del carro, según informó el Cónsul de Guatemala en Comitán, Ranger Morales.

Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), activaron este protocolo de pago de internación vehicular a México para este 2020, sobre todo en la frontera de Comitán. De no cumplir, las autoridades pueden confiscar la unidad y detener a la persona.

La cuota de internación correspondiente, es de 59 dólares (alrededor de mil pesos mexicanos), la cual es única y no será devuelta. El depósito, por el contrario, se regresará al retornar a territorio guatemalteco.

Según las autoridades mexicanas, la cantidad varía conforme al modelo del vehículo. Por ejemplo: serán 400 dólares (alrededor de 8 mil pesos mexicanos) para automóviles modelo 2007 a la fecha, 300 dólares de 2001 a 2006 y 200 dólares antes de 2000.

La transacción se debe efectuar en la agencia de Banejército y en dólares. La disposición se realiza a través de un acuerdo que emitió el Gobierno de México que fue aprobado el pasado 20 de diciembre de 2019.

(De Las Agencias) EL PERIODISTAMX

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *