SSyPC obtuvo resultados positivos con sistema penitenciario de Chiapas en 2019

SSyPC obtuvo resultados positivos con sistema penitenciario de Chiapas en 2019

 

–  Entre los logros obtenidos en se puede mencionar de certificación de Cerss, primer lugar a nivel nacional por rendición de información y 300 por ciento más venta de producto artesanales.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – En el 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), obtuvo resultados positivos a través del sistema penitenciario de Chiapas, informó la titular de la dependencia, Gabriela Zepeda Soto.

Indicó que durante el 2019 la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad tuvo una mejora considerable en temas relacionados con los cinco ejes rectores en el proceso de reinserción social.

Entre los logros, Zepeda Soto enumeró la re certificación del Centro Estatal Preventivo número Uno de Chiapa de Corzo por la Asociación de Correccionales de América (ACA), Primer lugar en Evaluación del Registro Nacional de Información Penitenciaria. De igual forma, la funcionaria estatal señaló que en el primer año de la administración de Rutilio Escandón Cadenas se incrementó en un 300 por ciento la venta de artesanías penitenciarias, elaboradas por las Personas Privadas de su Libertad.

Estos resultados dan certeza a la ciudadanía e instituciones de derechos humanos, de que al interior de los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados del estado de Chiapas (Cerss), se trabaja de manera eficiente en el proceso de reinserción social.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *