En Huixtla campesinos cafetaleros denuncian fumigaciones aéreas

0
En Huixtla campesinos cafetaleros denuncian fumigaciones aéreas

 

Huixtla, Chiapas, a 03 de enero de 2020.- Ejidatarios que se dedican al cultivo de café, mango, cacao, plátano y ganado, denuncian que se encuentran totalmente alarmados, debido a las constantes fumigaciones que desde hace varios días se realizan en las montañas, en la zona cafetalera de Huixtla y que han establecido como helipuerto el campo de futbol del ejido de Aquiles Serdán. Desconocen el tipo de químicos que arrojan desde las alturas y es esparcido por todo lo que es la región contaminando los bosques y los ríos, rancherías y cantones.

Están pidiendo a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, que informe o que investigue para qué es la fumigación y qué químicos están empleando, ya que nadie de la región ni las autoridades rurales saben a qué se debe este tipo de fumigaciones que consideran que están fuera de control.

Por versión de algunas personas, indican que supuestamente es para atacar la mosca del mediterráneo, considerada como una plaga, pero se sabe que desde hace años fue contralada y el programa estaba suspendido; sin embargo creen que los químicos que están utilizando son nocivos para la agricultura y para la salud.

www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *