Basurero municipal de Bochil un negocio de grupos disidentes

0
Basurero municipal de Bochil un negocio de grupos disidentes

 

Bochil, Chiapas.- Se cumplen 16 días en que habitantes de los barrios San Gregorio, Los Pinitos y El Chuchi bloquearon el acceso principal al basurero municipal, lo que ha provocado diversas reacciones entre los  habitantes  de la cabecera municipal por   la  acumulación de la basura.

Como en cada año, diversos grupos de campesinos y de pobladores  cercanos, obstaculizan  el servicio de  recolección  de basura para exigir millones de pesos, bajo el argumento que el basurero municipal contamina a los vecinos, convirtiéndose en un negocio para muchos.

Los inconformes de tres localidades  bloquearon  el acceso   principal   para exigir un millón de   pesos, situación recurrente afectando  a los ciudadanos de la  cabecera municipal; sin  embargo,  si  les  cumplen con la exigencia, permitirán el acceso pese a  la  contaminación que  según argumentan.

Trasciende que esta problemática podría derivarse a un fin político, y es que hasta el momento, el gobierno  del   estado ya   no  permite  los   bloqueos de carretera y   por  lo tanto están recurriendo a otras estrategias  para    sangrar las arcas municipales   afectando el  desarrollo municipal.

En tanto, el ayuntamiento municipal a cargo de Gildardo Zenteno Moreno emitió un comunicado explicando la situación, así también informó que el ayuntamiento cuenta con avances para la creación de un nuevo basurero municipal y así poner fin a estas complicaciones.

David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *