Presentan Primera etapa del Plan Maestro para la Regeneración Urbana de Copoya

0
Presentan Primera etapa del Plan Maestro para la Regeneración Urbana de Copoya

 

  • Se busca impulsar el lugar como atractivo turístico y mejorar la economía

 

Con la finalidad de recuperar espacios que conservan la arquitectura antigua y como  parte del rescate de la cultura zoque, se llevó a cabo la presentación de la Primera etapa del Plan Maestro para la Regeneración Urbana de Copoya, a través de la Secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales y el Alcalde Carlos Morales Vázquez.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por esta iniciativa, la cual forma parte de las acciones concretas que buscan coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los habitantes, al mismo tiempo de fortalecer la identidad y tradiciones culturales, con el objetivo también de impulsarlo turísticamente y crear el primer centro histórico en la ciudad.

«Katyna de la Vega está haciendo realidad un sueño que hemos tenido de intervenir urbanamente en este poblado.

Consolidar  este proyecto nos ayuda mucho para conservar las tradiciones, para mejorar la economía de la zona y especialmente en el fortalecimiento a la actividad turística”.

Carlos Morales Vázquez, subrayó que la realización de este proyecto que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, que encabeza César Julio de Coss Tovilla, es la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Katyna de la Vega Grajales, Secretaria de Turismo estatal, destacó que en la primera etapa de intervención se mejorará la imagen en fachadas y señalizaciones en el corredor de la entrada hasta el Cristo de Copoya y otros espacios más. A esto se agregan las acciones de activación de luminarias, con instalación subterránea, que llevará a cabo el Ayuntamiento capitalino.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que a la suma de este Proyecto, se agrega el Decreto que realizará el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para determinar el Centro Histórico de Copoya.“Queremos impulsar el turismo en Copoya vamos trabajar en conjunto para resaltar la belleza, como es el corredor gastronómico, además de la reforestación con árboles nativos de la localidad.”

Por lo anterior Carlos Morales Vázquez y la titular de la dependencia  estatal, Katyna de la Vega Grajales, exhortaron a la población en general a trabajar de manera conjunta en estas acciones, conservando la esencia del Proyecto, apoyando las acciones e involucrándose de forma activa con el Plan Maestro para la Regeneración Urbana de Copoya.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *