Autoridades deben brindar seguridad a la población: Arzobispo Fabio Martínez

0
Autoridades deben brindar seguridad a la población Arzobispo Fabio Martínez

 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, exhortó a las autoridades de la capital a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la población. Expresó que es lamentable que en esta ciudad se estén presentando asaltos que ponen en peligro a familias enteras, es decir, adentro de los establecimientos en horario de servicio.

En este sentido, cabe recordar que en la última semana al menos dos restaurantes han sido asaltados cuando tenían una gran afluencia de clientes, siendo estos también robados con violencia.

“La delincuencia sin duda va en aumento, por ello también es necesario que los establecimientos implementen estrategias para contrarrestar esto; por ejemplo podrían tener comunicación directa con la policía, por decirlo así, para que desde que haya una sospecha se pueda dar un aviso, se pueda prevenir”, expresó.

Destacó que la prevención de estos casos lamentables es un trabajo en conjunto, ya que la delincuencia va de la mano con la falta de empleos, de oportunidades que se acentúan en esta época.

Sin embargo, también: “Es deber de las autoridades brindar seguridad a la población, eso sí debe ser. Es necesario buscar los medios para que nuestra gente se sienta más segura, para que no tengamos miedo de salir a la calle o llegar a un restaurante pensando que nos pueden asaltar”.

Insistió en que esta época del año no debería ser, pero es necesario que la población extreme precauciones, sobre todo con el cuidado de su dinero al recibir el aguinaldo, al salir de un banco, de la casa, siempre estar alerta.

“No debemos exponernos sobre todo en ciertas fechas, para no ser presa fácil de los delincuentes, que en algunos casos es gente necesitada que realiza este tipo de actos porque no hay trabajo”, expuso.

Reconoció que la seguridad sí necesita de policías, pero no es la solución: “la solución esencial es trabajo, techo y tierra, para que todos podamos ser productivos, tener los medios para salir adelante. Mientras no haya la seguridad personal, familiar, siempre habrá estos brotes de violencia; nuestro país y estado debe promover el trabajo”.

CUARTO PODER

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *