Trabajadores del ISSSTE piden cambio de delegado en Chiapas

0
Trabajadores del ISSSTE piden cambio de delegado en Chiapas

 

–       No tiene capacidad de solucionar los problemas el actual delegado, aseguran

 

Decenas de trabajadores y derechohabientes del ISSSTE se manifestaron y exigieron la destitución del delegado de esta institución, Oscar Pino Choy, así como del subdelegado administrativo, Marco Antonio González Aquino, toda vez que alegaron no tienen capacidad para resolver las diversas problemáticas que los aquejan.

Con mitin en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE, David Diaz Constantino, gestor médico de la Sección VII del SNTE- CNTE, precisó que esta vez llegaron gestores médicos de más de 30 sindicatos de trabajadores, donde expusieron que no es posible que a los derechohabientes se les tenga que postergar cirugías ya programadas, y que a pacientes que requieren atención oncológica les den cita hasta para dentro de seis meses cuando requiere de atención inmediata.

«Necesitamos también que se amplíen los cuadros de medicamentos oncológicos y retrovirales, que de inmediato se paguen los reembolsos por gastos que desde 2015 el trabajador enfermo tuvo que gastar por carecer de los servicios requeridos en el hospital del ISSSTE», exigieron.

Otra de las causas de la manifestación, agregaron, es porque el propio delegado no les da respuesta clara de si puede o no atender y resolver los problemas que se presentan, «pareciera que él solo está para ocupar el puesto, situación que estamos seguros desconocen a nivel federal».

Asimismo, pidieron que se reanuden los traslados de pacientes a la Ciudad de México, para que no se le siga sangrando más la economía del trabajador. Así como la apertura de varias áreas que no están siendo funcionales en el hospital, tal como oftalmología, patología, porque ahora el paciente tiene que ir a realizarse sus estudios en particulares, todo por la falta de insumos y equipamiento.

Por último una comitiva se dirigió al Palacio de Gobierno, donde entregaron sus peticiones y otras, tal como el que en materia de vivienda hay trabajadores que no han podido escriturar, y hay quienes tienen escrituras y no aparece la casa.

Por: Henry Sánchez

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *