Gran cierre del Festival Fray Matías de Córdova

Gran cierre del Festival Fray Matías de Córdova

 

Tuxtla Gutiérrez, 8 de diciembre. – El XVI Festival de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova llegó para llevar cultura y arte a niños, jóvenes y adultos, enalteciendo la figura del ilustre escritor, político y educador luego de cinco días de intensas jornadas artísticas.

Para celebrar esta edición, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas preparó un sinnúmero de actividades, entre las que destacan foros artísticos y culturales, exposiciones, talleres infantiles y juveniles de creación artística, conciertos de gala y obras de teatro.

El pabellón infantil Alas y Raíces se ha vuelto parte fundamental en los festivales, por lo que en este último día de actividades tuvo una importante participación con niñas y niños en el Parque Central de Berriozábal.

Al medio día en el escenario móvil Trashumante se presentó la puesta en escena Balajú, a cargo de la compañía La Nube Roja, más tarde un ensamble de Jazz encabezado por Nacho Marín, para deleite de los asistentes y posteriormente el espectáculo de mimos de Mario Galindo presentó la obra ¿Y la lluvia?, con lo que terminó la jornada de actividades en este municipio que fue sede importante del Festival.

La parte musical inició entrada la tarde con el concierto de Guitarra clásica ejecutado de manera magistral por Iván Trinidad, un guitarrista mexicano con una destacada trayectoria en el ámbito nacional e internacional, a quien le siguió el ensamble de violonchellos de Vladan Koci, un violonchelista checo con una sólida trayectoria internacional, egresado de la Academia de Artes Escénicas de Praga.

Previo al cierre de la edición número XVI del Festival de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, entregó el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, al escritor León Plascencia Ñol y posteriormente dio por clausurado esta edición de Festival.

Finalmente, Evagenlina Reyes, primera flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional acompañada de nuestra Sinfónica de Chiapas deleitó a los presentes con un variado concierto de melodías de Wolfgang Amadeus Mozart, John Rutter, Theobald Böhm, Chaikovski, entre otros; que el público disfrutó y aplaudió por varios minutos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *