Ofrece la Policía de Tuxtla sus patrullas si va a retirar dinero

0
Ofrece la Policía de Tuxtla sus patrullas si va a retirar dinero

 

“En épocas decembrinas tenemos que la ciudadanía va al banco y quiere retirar ciertas  cantidades  de  dinero, por ello contrarrestando esta parte tenemos un programa  de acompañamiento a  través  de la polícia municipal  y  tenemos  un grupo de  reacción  específico de traslado de valores”, indicó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova.

Explicó que el servicio es gratuito, lo puede solicitar cualquier ciudadano que desee trasladar valores con una llamada al 072 o bien, a la Base de Operaciones Gama, por medio de un mensaje de whatsapp al número 961 314 2965.

“Ahí se pone de acuerdo el usuario con la operadora, para decirle en qué punto y a qué hora necesita el servicio, llega un grupo específico, uniformados, identificados y con esto damos el traslado, el acompañamiento; puede ser del banco a su domicilio o viceversa, o a negocios”, detalló.

La cantidad o los valores a trasladar no importan, agregó el funcionario municipal, no existe un mínimo, lo que quieren con este programa ,como dependencia encargada de la seguridad es fomentar la cultura de la autoprotección y elevar la confianza en la autoridad.

Jorge Alexis Zuart amplió que en noviembre de 2019 han prestado este servicio en 30 ocasiones aproximadamente, y pidió a la gente de Tuxtla confianza en la autoridad pues los datos que se proporcionan quedan en secreto.

Reiteró que al momento que llega la unidad, deben identificarse, por lo general son cuatro elementos que acompañan este proceso y que van debidamente armados, con chalecos antibalas, para darle la certeza de seguridad al ciudadano.

Puntualizó que este programa es de manera permanente, pero que en esta temporada lo fortalecen por el tema de aguinaldos, por lo que existen más grupos de reacción preparados para prestar el servicio.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *