Habitantes de Chanal exigen elecciones de comisariado transparentes 

0
Habitantes de Chanal exigen elecciones de comisariado transparentes 

 

San Cristóbal de Las Casas.- Cerca de 100 representantes de varias comunidades del Municipio de Chanal, la mañana de ayer jueves, se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría Agraria ubicadas al sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

A eso de las 08:50 de la mañana, los manifestantes dijeron que esta protesta es para exigir al titular de esta dependencia saque las manos para la elección del Comisariado de Bienes Comunales de Chanal, ya que esta autoridad ha estado involucrada para el nombramiento de la nueva autoridad de bienes comunales.     «Estamos muy molestos, porque esta dependencia nombró a la nueva autoridad del Comisariado de Bienes comunales, nosotros exigimos que eche atrás este nombramiento y que sea nombrado a través del pueblo y que no sea elegido por la Procuraduría Agraria», dijeron.

El grupo inconforme amenazaron con retener a un empleado de esta dependencia y llevárselo a la cabecera Municipal de Chanal, por lo que autoridades de la Reforma Agraria decidieron atender una comisión para buscar una solución a sus demandas.

Más tarde, esta autoridad se comprometió a que el nombramiento que se hizo hace un par de días quedara sin efecto, por lo que invitó a los manifestantes nombren al Comisariado de Bienes Comunales a través de una asamblea.

Cerca de 50 elementos de diferentes corporaciones, arribaron al lugar para brindar seguridad a los trabajadores de la citada dependencia, más tarde el grupo inconforme se retiró de manera pacífica.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *