Se accidentan peregrinos guadalupanos en carretera San Cristóbal – Tuxtla Gtz.

0
Se accidentan peregrinos guadalupanos en carretera San Cristóbal - Tuxtla Gtz.

 

San Cristóbal, diciembre 2019.- Tres personas lesionadas fue el saldo de un fuerte accidente de tránsito, registrado la mañana de este domingo, en la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 44,  en dicha unidad viajaban 17 peregrinos guadalupanos.

El accidente se dio a eso de las 09.00 de la mañana, cuando el conductor del camión Mercedes Benz, perdió el control al poncharse una llanta de la unidad, lo que provocó que se volcara sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la vía alertaron a las unidades de emergencia pidiendo apoyo a través del 911, de inmediato paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

En dicho lugar atendieron a Vianey López Sántiz, con contusiones múltiples;  Manuel López Santis de 28 años de edad, quien presentó una herida de un centímetro en el labio superior;  y a César Gómez López de 17 años de edad, con una herida en parietal de 2 centímetros;  los tres fueron trasladados al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

En el lugar del accidente también fueron valoradas las siguientes personas que iban a bordo de la unidad: Magdalena López Sántiz de 53 años, quien presentó laceración en miembro inferior izquierdo; Antonio Sántiz López de 16 años, con contusiones múltiples; Antonio López Gómez de 18 años, con contusión en muñeca derecha; y José Manuel Sántiz Pérez de 16 años, con contusiones múltiples.

Al lugar del percance también acudieron elementos de Bomberos y de la Policía Federal de Caminos, estos últimos se hicieron  cargo del tráfico vehicular, así como del peritaje del accidente, la unidad fue trasladada a un corralón.

Finalmente, se supo que todos los antorchistas habían salido a las 6:30 de la mañana de ayer domingo, de la comunidad El Progreso del municipio de Ocosingo y se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, tras el accidente algunos tuvieron que retornar a su lugar de origen.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *