Ismael Brito establece diálogo directo con pobladores de Pavencul

0
Ismael Brito establece diálogo directo con pobladores de Pavencul

 

Tapachula, Chiapas; 29 de noviembre de 2019.- Con la firme intención de resolver en conjunto las demandas de la población, privilegiando el diálogo, el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, atendió a un grupo representante del Ejido Toquián Grande Pavencul, comunidad indígena Mam del municipio de Tapachula.

El encargado de la política interna del estado señaló que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es que se atienda a todas las organizaciones y sectores sociales, de tal manera que se despejen las inconformidades que puedan derivar en un conflicto social que afecte a las comunidades.

Puntualizó que hoy la Secretaría General de Gobierno está enfocada en dialogar, consensar y establecer acuerdos que permitan lograr el beneficio de la población, y en materia de transporte, dijo, habrá que seguir la normativa establecida para evitar más disputas en el grupo de ejidatarios.

Este acercamiento de la autoridad con los pobladores de Pavencul, indicó Ismael Brito, es para que tengan la certeza de que no habrá impunidad en ningún delito que se haya cometido y que caminarán conforme a lo que indica la ley para hacer justicia; así también se atenderá el tema de la rehabilitación de caminos.

Asistieron a esta reunión: el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando; el visitador general de Migrantes de la CEDH, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez; y el delegado de Gobierno de Tapachula, Omar Ornelas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *