Encabeza Gurría Penagos la 7a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de PC

0
Encabeza Gurría Penagos la 7a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de PC

 

* Corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encuentran preparadas para proteger la integridad física de los ciudadanos.

* Piden a la población seguir las recomendaciones de los elementos en esta temporada Guadalupe-Reyes 2019

 

Tapachula Chiapas, noviembre de 2019.- En el marco de la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil por la Temporada Decembrina “Guadalupe Reyes 2019”, el edil Dr. Óscar Gurría Penagos aseveró que todo se encuentra coordinado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en un trabajo interinstitucional  de los tres órdenes de gobierno que tiene como finalidad lograr saldo blanco al finalizar la temporada.

Durante los trabajos realizados en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, el edil tapachulteco resaltó que se espera la visita de 22 mil personas al Santuario de la Virgen de Guadalupe en esta ciudad, por lo que se dispuso de un trabajo coordinado para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

“También recibiremos la visita de turistas nacionales y extranjeros a la región, estudiantes que en esta temporada regresan a sus hogares para visitar a sus familiares y amigos, por esta razón hemos implementado las estrategias y acciones, que buscan dar a todos la mayor seguridad posible”, agregó.

Gurría Penagos resaltó la participación coordinada de todas las corporaciones, entre las que resaltan la Guardia Nacional, Marina, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Protección Civil, Tránsito del Estado, entre otras.

“Toda la estrategia operativa está contemplada de acuerdo a lo dispuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con una serie de acciones que tienen como propósito la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, a quienes pedimos seguir las recomendaciones de las autoridades en esta temporada”, expuso.

El jefe del Ejecutivo Municipal agradeció al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas por todo el apoyo brindado en materia de seguridad al municipio, en donde la acción prioritaria es trabajar en conjunto con los ciudadanos.

“Los tres órdenes de gobierno estamos preparados para atender los diversos eventos socio organizativos en playas, balnearios, entre otros centros turísticos ubicados en la Perla del Soconusco, por eso pedimos a los ciudadanos conducir de manera responsable, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, revisar el estado de sus vehículos, entre otras acciones que son importantes para prevenir riesgos”, concluyó.

En la 7ª Sesión Ordinaria estuvo presente el director de Gobierno Municipal, Marco Alfonso Viaña Arenas; el representante de la Delegación Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aarón Gómez Chávez; el director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos; el 1er regidor del Ayuntamiento, Isidro Ovando Medina; el representante de la 36ª Zona Militar, Sadai Hernández González; el representante de la Capitanía de Puerto Chiapas, Alberto Valerio Verduzco; el coordinador Regional de la Guardia Nacional, Carlos Hugo Montiel Sánchez; el representante de la Delegación de Gobierno, Víctor Galindo Ibarra; entre otros funcionarios.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *