El hospital de Huixtla coordina marcha en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El hospital de Huixtla coordina marcha en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

 

Huixtla, Chiapas, a 28 de noviembre de 2019.- El próximo primero de diciembre se celebrará un aniversario más del Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, por lo que el módulo de atención integral de dicho nosocomio, a cargo del Dr. Werclain Gómez Pérez,  coordina la marcha  conmemorativa con la participación de centros educativos, centros  de  salud y   gobierno   municipal, con el lema “Las Comunidades  Marcan  la  Diferencia”.

Así lo dio a conocer Gómez Pérez, indicando que de acuerdo a las estadísticas se ha registrado un aumento de dicha enfermedad, desde que arribaron a la región las caravanas de migrantes; sin embargo los centros médicos han llevado a cabo campañas de concientización a la población para prevenir el VIH y en Huixtla se atienden 210 pacientes, ya que el Hospital General del Niño y de la Madre, recibe a pacientes de los municipios de Mapastepec, Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Motozintla, Tuzantán, Huehuetán y Huixtla.

Dicho evento se llevara a cabo este viernes 29 de noviembre a las 8:00 de la mañana, partiendo con una marcha por las principales calles de la ciudad y concluir en el parque central Francisco I. Madero. Hizo un llamado a la población de atender a recomendaciones preventivas, para evitar el contagio de dicha enfermedad que se ha expandido en más de un 30% con la llegada de migrantes a la Región del Soconusco.

www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *