El hospital de Huixtla coordina marcha en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

0
El hospital de Huixtla coordina marcha en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

 

Huixtla, Chiapas, a 28 de noviembre de 2019.- El próximo primero de diciembre se celebrará un aniversario más del Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, por lo que el módulo de atención integral de dicho nosocomio, a cargo del Dr. Werclain Gómez Pérez,  coordina la marcha  conmemorativa con la participación de centros educativos, centros  de  salud y   gobierno   municipal, con el lema “Las Comunidades  Marcan  la  Diferencia”.

Así lo dio a conocer Gómez Pérez, indicando que de acuerdo a las estadísticas se ha registrado un aumento de dicha enfermedad, desde que arribaron a la región las caravanas de migrantes; sin embargo los centros médicos han llevado a cabo campañas de concientización a la población para prevenir el VIH y en Huixtla se atienden 210 pacientes, ya que el Hospital General del Niño y de la Madre, recibe a pacientes de los municipios de Mapastepec, Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Motozintla, Tuzantán, Huehuetán y Huixtla.

Dicho evento se llevara a cabo este viernes 29 de noviembre a las 8:00 de la mañana, partiendo con una marcha por las principales calles de la ciudad y concluir en el parque central Francisco I. Madero. Hizo un llamado a la población de atender a recomendaciones preventivas, para evitar el contagio de dicha enfermedad que se ha expandido en más de un 30% con la llegada de migrantes a la Región del Soconusco.

www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *