El C5 una realidad para Tapachula: Óscar Gurría

0
El C5 una realidad para Tapachula Óscar Gurría

 

–  El Centro de seguridad y monitoreo mejorará las tareas de las corporaciones de seguridad.

 

El presidente de Tapachula, Óscar Gurría Penagos acompañó al gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas a la puesta en marcha del proyecto Escudo Urbano C5, el cual fortalecerá las tareas de emergencia a través del teléfono 911, para que exista una respuesta inmediata de todas las cooperaciones de seguridad de la zona.

Gurría Penagos precisó “Hoy los recursos de seguridad están fortaleciendo verdaderamente a las corporaciones de seguridad para el combate del fenómeno delictivo, por ello, esta puesta en marcha del Centro de seguridad y monitoreo C5 es de vital importancia para Tapachula, ya que mejorará la atención  a la ciudadanía”.

Además, el Edil de Tapachula felicitó al Gobernador del Estado de Chiapas por la excelente labor que se está realizando en materia de seguridad en toda la entidad. “Por ello reconocemos que la prioridad de nuestro gobernador es la seguridad de todos sus habitantes, ya lo dicen las estadísticas, Chiapas se mantiene a la baja en los delitos de alto impacto”, lo que habla bien de las estrategias emprendidas por la primera autoridad estatal.

En esta puesta en marcha del Centro de Seguridad y Monitoreo C5 en la ciudad de Tapachula, cabe destacar que las nuevas cámaras de video seguridad tendrán reconocimiento facial, además existirán botones de pánico y serán capaces de identificar las placas vehiculares, con ello el procesamiento de la información será de una manera más rápida y efectiva para las autoridades.

Por último cabe destacar que Chiapas pasará de tener 500 cámaras de video vigilancia a contar con 2 mil 675 de alta tecnología que ayudarán a fortalecer el trabajo de las corporaciones de seguridad de la entidad y todo con el firme propósito de velar por la seguridad de todos los chiapanecos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *