Alcalde de La Concordia pretende boicotear reunión ciudadana en pro de la seguridad

0
Alcalde de La Concordia pretende boicotear reunión ciudadana en pro de la seguridad

 

Silvano Bautista Ibarias

 

La Concordia, Chiapas. Noviembre 2019.- El alcalde de la Concordia José Miguel Córdova García, fue acusado de pretender boicotear la reunión de seguridad que sostendrán este martes representantes de comités de barrios y comisariados ejidales, quienes hartos de la inseguridad y la ola de robos, asaltos y demás ilícitos que se han presentado, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades y ejidos, han decidido organizarse para hacer frente a este fenómeno.

Meses atrás, un grupo de pobladores determinaron por cuenta propia, hacer frente al fenómeno de la delincuencia, que prácticamente ha rebasado al alcalde de ese Municipio y cuya incapacidad ha quedado de manifiesta en múltiples ocasiones. Ya en esa primera ocasión intentó romper el proceso de organización de los ciudadanos.

Ahora, cuando se dio la intervención gubernamental para agendar una reunión para este martes 26 de noviembre, en la cabecera municipal, Córdova García se dio a la tarea de repartir despensas en los diferentes barrios de la cabecera municipal, a modo de comprar la conciencia de los pobladores y evitar que estos acudan a la reunión programada para este día. Los pobladores inconformes señalan que el reparto de las despensas , se dio a través de un trailer y comenzó su recorrido en el barrio San Pedro y para ello contó con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Es esta la forma como el Presidente Municipal pretende comprar la dignidad de la población, para seguir teniéndola callada y a su merced y evitar que se manifiesten en su contra y de esta forma poder tener el control en todo el Municipio, señalaron.

El documento firmado por Julio César López , Delegado de Gobierno en la región Frailesca, señala que el objetivo de la reunión de este martes es para mantener la paz y la gobernabilidad en el Municipio, razón por la cual se hace la invitación a una comitiva, con el tema a abordar de la seguridad en el municipio de La Concordia.

Desde el inicio de su gestión, representantes  de diferentes sectores  salieron  a las calles, para exigir a las autoridades que intervengan ante las denuncias en contra de Miguel Córdova, quien a través de amenazas y un grupo armando, llegó a la Alcaldía de La Concordia y pese a la evidencia de estos, nunca se actuó en contra suya.

Días antes de las elecciones, un grupo de sicarios armados provenientes de Centroamérica, recorrían las calles de la cabecera municipal, así como los ejidos y rancherías como un acto intimidatorio contra la población y sus adversarios políticos, con el objetivo de inhibir la participación en las elecciones y favorecer a Miguel Ángel Córdova Ochoa.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *