Con bombas molotov incendian oficinas de la SEF en Tuxtla

0
Con bombas molotov incendian oficinas de la SEF en Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez,  20 de noviembre del 2019.- En las primeras horas  este miércoles 20 de noviembre del 2019, un grupo de encapuchados prendió fuego a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada. De acuerdo a los reportes oficiales, cerca de las 2:40 de la mañana se reportó que el edificio ubicado en la Colonia 24 de Junio, en la zona Oriente Norte de la capital chiapaneca, un grupo de sujetos lanzó bombas molotov al segundo piso.

Esta acción causó el incendio del lugar, ya que a pesar de que no ingresaron a las oficinas directamente, con ayuda de una escalera brincaron el portón y arrojaron estos artefactos que causaron daño en muebles, computadoras y papelería. Cabe recordar que desde hace cinco semanas, los grupos de normalistas han realizado una serie de manifestaciones en la capital chiapaneca y se han enfrentado con elementos de seguridad en al menos cuatro ocasiones, lo que ha dejado diferentes afectaciones.

Inmediatamente después de causar el incendio, los presuntos normalistas huyeron a bordo de una camioneta Estaquitas rumbo al Libramiento Norte hacia la zona Poniente de la ciudad. Estas oficinas de la dependencia federal han sido vandalizadas en diferentes ocasiones, como reprimenda ante la negativa de cumplimiento que  ha tenido el Gobierno del Estado a las demandas de los normalistas de todo el Estado.

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *