Ayuntamiento promueve capacitación para el autoempleo a grupos vulnerables

Ayuntamiento promueve capacitación para el autoempleo a grupos vulnerables
* La estrategia coordinada por el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, busca mejorar la calidad de vida de las familias tapachultecas.
Tapachula Chiapas, noviembre de 2019.- La Secretaría de Bienestar del Honorable Ayuntamiento de Tapachula continúa las acciones de capacitación para el autoempleo a grupos vulnerables, incorporando a familias de diversas colonias con el propósito de que las mismas adquieran conocimientos, habilidades y destrezas para realizar actividades productivas.
A través de la Dirección de Atención a Personas Vulnerables, se llevó a cabo el Taller de Pintado en Mantas, en las instalaciones de la cancha número 3 del Fraccionamiento Cafetales, en donde más de 23 habitantes recibieron la capacitación.
En seguimiento a la estrategia de atención, se puso en marcha con el apoyo de la Dirección de Proyectos Estratégicos el Taller de Velas Aromáticas, con la participación de habitantes de la colonia Villa Dorada, quienes fortalecieron sus capacidades laborales para mejorar sus ingresos económicos.
La secretaria de Bienestar Municipal, Nelly de León Zárate, expuso que las actividades supervisadas por el edil Dr. Óscar Gurría Penagos, también fomentan la unidad de los habitantes de las colonias y comunidades de esta ciudad.
Finalmente dio a conocer que con el apoyo de la Dirección de Programas Sociales se realizó con éxito el Taller de Elaboración de Jabón en la colonia Flores de Tapachula, beneficiando a las  personas que ahora podrán utilizar de manera eficaz los recursos que tengan a su alcance para impulsar el deseo emprendedor y creativo.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *