Reconoce Llaven importancia de la participación de los jóvenes en el progreso de Chiapas

0
Reconoce Llaven importancia de la participación de los jóvenes en el progreso de Chiapas

 

  • El fiscal general sostuvo una reunión con la comunidad escolar de la Unach, en la que aseveró que Chiapas no puede construirse un mejor futuro sin la participación de los jóvenes.
  • El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa reconoció a Llaven Abarca como orgullo Unach, egresado de la Facultad de Derecho en San Cristóbal de Las Casas.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la reunión con líderes y autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que hoy la juventud en Chiapas tiene que asumir su responsabilidad y compromiso como agentes de cambio para la transformación de Chiapas y México.

Acompañado por Carlos Faustino Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); María Eugenia Culebro Mandujano, secretaria General de la Unach; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos humanos e integrantes de la comunidad universitaria, Llaven Abarca señaló que no se puede construir un mejor futuro sin la participación de los jóvenes.

“La juventud es la fortaleza de Chiapas, hoy enfrentamos como jóvenes retos y desafíos muy importantes, como lo es el consumo de alcohol y drogas, hoy se conmemora el Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, y es un día que nos llama a reflexionar, ya no es sólo un problema de salud pública, sino de seguridad y justicia, porque la mayoría  de los delitos que se comete es bajo el influjo de alguna sustancia”, declaró el responsable de procuración de justicia en Chiapas.

Por último, el fiscal general hizo un llamado respetuoso a los líderes de la comunidad universitaria de asumir su responsabilidad como agentes de cambio: “Están en un momento muy importante de su vida y con su liderazgo y su disciplina alcanzarán sus metas. La clave del éxito no es un destino, se construye día a día, por eso deben tomar las mejores decisiones para construir un estado más incluyente, más justo y participativo”.

En su intervención, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa mencionó que es de vital importancia generar acciones y mecanismos para promover y fortalecer los lazos de la máxima casa de estudio: “Es un privilegio y una responsabilidad ser egresado de la Unach, ustedes que están cerca de egresar son la red del futuro de Chiapas que contribuirá a sacar adelante a nuestro estado”.

Por último, reconoció la trayectoria del fiscal general, quien hoy encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE): “El maestro Llaven Abarca es un orgullo Unach, egresado de la Facultad de Derecho en San Cristóbal de Las Casas; la Unach forma líderes que hacen diferencia en su entorno”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *