Gobierno de Tapachula se reúne con atleta colombiano

Gobierno de Tapachula se reúne con atleta colombiano

 

–  Busca crear conciencia  contra el hambre infantil..

 

Gonzalo de Jesús Ortiz Molina, atleta colombiano con discapacidad que recorre en silla de ruedas las carreteras de distintos países para poder construir un albergue para niños de escasos recursos llegó  a Tapachula.

Ortíz Molina se reunió  con  la Directora de Deportes Municipal Irma Salas Feregrino quien afirmó  «este atleta  de 61 años  a visitado diferentes  países en su búsqueda  de llegar a Roma, Italia, para entrevistarse  con el Papá Francisco  y darle a  conocer lo que él a denominado como la “Gran Cruzada Mundial Contra el Hambre Infantil».

El atleta originario de Guajira, Colombia, dio a conocer que  inició esta travesía el pasado 24 de noviembre de 2016, recorriendo  en nuestro país más de 20 estados, señalando “que no  importa el cansancio o los diversos peligros que puedan surgir en las carreteras y autopistas del país, ya que tiene la voluntad para  alcanzar su meta y ayudar a los niños de México”.

La directora de Deporte Municipal informó  que el gobierno que preside  el Dr. Óscar Gurría Penagos  otorgó todo el apoyo necesario a Ortíz Molina, quien estuvo acompañando en todo momento por  elementos  de Protección Civil Municipal.

Por último, el atleta colombiano  argumentó  que seguirá  recorriendo  México y el mundo para conseguir recursos y espera que haya cientos de personas altruistas  que pueden ayudar a su noble causa y así terminar con el hambre infantil, que ha matado a miles de niños en su  natal Colombia.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *