Acuerdan montos para incremento salarial y asignación de recursos para Cobach, CECyTE e Icatech

0
Acuerdan montos para incremento salarial y asignación de recursos para Cobach, CECyTE e Icatech

 

  • En trámite ante la SEP, la gestión para la radicación de los recursos que cubrirán las prestaciones establecidas por la ley

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas ha logrado un avance significativo en los procesos de regularización normativa del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), así como el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), informó la Secretaría de Educación en la entidad.

Lo anterior, como resultado de las gestiones interinstitucionales realizadas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación y las instituciones antes mencionadas.

La dependencia estatal indicó que, derivado de ello, el Gobierno Federal hizo llegar los documentos denominados “Apartado D, del Convenio de Asignación de Recursos” de cada una de estas instituciones, en cuyo texto se plasman los montos y porcentajes del incremento salarial.

Destacó que el documento ya fue validado por las instancias estatales correspondientes, acción que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas por avanzar en los procesos de regularización normativa de las instituciones en cuestión.

Detalló que ya se encuentra realizando ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) la gestión para la radicación de los recursos, y con ello, cubrir las prestaciones establecidas por la ley (incremento salarial retroactivo, aguinaldo y otras prestaciones).

La dependencia reiteró finalmente que el Gobierno del Estado da certidumbre a los compromisos institucionales, redoblando esfuerzos para cumplir con su principal objetivo que es impartir educación para garantizar los derechos consagrados en la Constitución.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *