Migrantes haitianos protestan y se enfrentan a golpes entre ellos

0
Migrantes haitianos protestan y se enfrentan a golpes entre ellos

 

TAPACHULA, Chis., 8 de noviembre de 2019.- Con golpes, empujones, mentadas de madre, gritos de desesperación de niños y mujeres, centenares de migrantes haitianos protestaron  en las oficinas de la subdelegación de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), para exigir que los atiendan para que les otorguen la visa permanente

La inconformidad de los antillanos es que las autoridades han empezado a entregar visas de residencia permanente a los migrantes africanos que permanecían en la estación migratoria siglo 21.

Golpes, empujones, gritos y desesperación, de las mujeres y niños que buscaban ingresar a la oficina migratoria; sin embargo fueron controlados por elementos de la Gendarmería Nacional.

Durante unos 40 minutos los haitianos intentaron ingresar por la puerta principal del edificio, pero eran contenidos por las fuerzas federales.

Otros extranjeros, criticaban que en su tránsito por Centroamérica los atendieron rápido y los dejaran seguir avanzando y en México muchos llevan hasta seis meses en trámite ante el Instituto Nacional de Migración.

Tras la protesta, los elementos de la Gendarmería avisaron que los trámites se suspenderán hasta el lunes 11 de noviembre debido al altercado que se tuvo este viernes.

Por: Juan Manuel Blanco/Quadratìn Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *