PAN acusa fraude en conteo de votos para elegir presidenta de CNDH

0
PAN acusa fraude en conteo de votos para elegir presidenta de CNDH

 

La bancada del PAN en el Senado acusó fraude en la votación por la que se eligió a Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Supuestamente no se contabilizaron los votos de manera correcta y no se habría alcanzado la mayoría calificada.

Kenia López y su bancada denunciaron que Rosario Piedra no logró las dos terceras partes de la votación (mayoría calificada), como marcan los requisitos, pues fueron robados dos votos. La fracción parlamentaria del blanquiazul dijo que de ser necesario acudiría a instancias internacionales.

“Hay una diferencia entre la cantidad de votos emitidos y la cantidad de votos computados, se emitieron 116 votos y solo se contaron 114, se robaron 2 votos en el Senado de la República. Es una vergüenza que tengamos este tipo de fraudes en pleno Senado de la República. La Mesa Directiva  solo da cuenta de 116 votos, es una vergüenza, es una vergüenza para esta Mesa Directiva, es una vergüenza para quien no tiene los votos suficientes”, declaró la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, el senador del PAN Damián Zepeda, llamó a deslindar responsabilidades sobre el asunto, a fin de que quienes “maquinaron” el “fraude” asuman las consecuencias y con ello se anule la elección que fue para Rosario Piedra.

Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *