SSyPC dispersó manifestación de normalistas en Tuxtla Gutiérrez

SSyPC dispersó manifestación de normalistas en Tuxtla Gutiérrez

 

  • En coordinación con la FGE, se logró liberar la caseta Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas y la recuperación de vehículos retenidos por estudiantes

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) liberaron la caseta de cobro Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas y recuperaron vehículos retenidos por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá durante la manifestación violenta en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En una primera instancia, uniformados de la SSyPC y FGE acudieron a la caseta de cobro que se encontraba tomada por los normalistas, quienes ante la negativa del diálogo fueron desalojados de forma pacífica y respetando en todo momento sus garantías individuales.

Luego de la acción policial de restablecimiento del Estado de derecho, los manifestantes retuvieron dos camiones de pasaje pertenecientes a la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) para trasladarse a la sede de la institución educativa, ubicada en el boulevard Vicente Fox Quesada y Libramiento Norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, los estudiantes de forma violenta bloquearon el tránsito vehicular, situación que fue denunciada al número de emergencia 9-1-1 por la ciudadanía afectada; ante ello, elementos estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar.

Cabe señalar que los normalistas respondieron con cohetones en contra de los uniformados, además quemaron un vehículo en los alrededores del plantel educativo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *