Descobijan a trabajadores del campo del municipio de Emiliano Zapata

0
Descobijan a trabajadores del campo del municipio de Emiliano Zapata

 

*   Funcionarios de la SAGyP y líder de Asich utilizan los recursos para proselitismo político

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 OCT.-  Comisariados ejidales se encuentran inconformes por la manera tan descarada en que son manipulados los trabajadores del campo por Miguel Pérez Bautista, quien utiliza los recursos que otorga la SAGyP para actos proselitistas a favor del Partido Mover a Chiapas, dándole jugada para ello Olga Madrigal Díaz, actual directora de agricultura de dicha dependencia.

Este personaje, Miguel Pérez,  de la organización ASICH, le está comiendo el mandado al alcalde municipal de Emiliano Zapata, Amador Moreno Ruiz, quien no da una para entregar los apoyos a sus representados y solo sirve para cobrar y gastar los recursos  del erario municipal, aunque algunas voces dicen que el munícipe y  Pérez Bautista se encuentran coludidos para engañar a los labriegos.

El colmo es que utiliza a su vástago para dobletear los apoyos sociales, en aras de continuar el proselitismo para el Partido Mover a Chiapas, sorprendiendo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, en donde la que se presta a la jugada es  Olga Madrigal Díaz, hasta hoy directora de Agricultura de la SAGyP.

Trasciende que Olga Madrigal, está operando para el Partido del Trabajo (PT) adelantándose a los tiempos y a espaldas de la titular de la Secretaría de Agricultura, además de que la dama argumenta que a «ella nadie la mueve»,  según porque la respalda la propia dirigencia del PT, así como » su familiar o sea su suegro»  Héctor Hugo Roblero Gordillo,  que tiene incrustado en el mismo instituto político.

Los campesinos sufren la discriminación por parte de la funcionaria, quien dice que » los indios le dan asco», expresiones que lamentan por parte de la funcionaria pública; acciones que pueden generar problemas al endeble gobierno del estado.

La conducta de funcionarios y dirigente pueden ocasionar  acontecimientos no agradables en los municipios de Emiliano Zapata, (antes 20 de Noviembre), Las  Margaritas, Simojovel y Bochil, de seguir pidiendo el moche por parte de estos vivales.

Por lo que se preguntan si no existe autoridad que los frene, también si el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, está enterado de sus tropelías, debido  a que está creciendo el grupo de estafadores  como aves de rapiña.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *