Revés para Romero Deschamps: sus cuentas permanecerán bloqueadas

Revés para Romero Deschamps sus cuentas permanecerán bloqueadas

 

La cuentas bancarias del ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschams, permanecerán bloqueadas,  estableció un juez federal, quien desechó  el amparo interpuesto por la defensa del político mexicano  el  pasado  15   de octubre.

El amparo presentado por la defensa de Romero Deschamps fue admitido y desechado por el juez Francisco Gorka Migoni Goslinga.

A mediados de octubre circularon versiones sobre que las cuentas de Romero Deschamps y de su familia habían sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto,

Sin  embargo,  el Gobierno de federal negó el congelamiento de las cuentas del político, quien renunció al liderazgo del STPRM el pasado 16 de octubre, sindicato que presidió durante 26 años.

Lo que sí afirmó, en ese momento el Gobierno federal, es que existían dos denuncias en contra del político mexicano ante la Fiscalía General de la República.

La   trayectoria  de  Carlos Romero Deschamps

El polémico líder petrolero, cuyas cuentas permanecerán bloqueadas, ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 1969 como trabajador eventual en la refinería de Pemex, en Salamanca, Guanajuato.

Ha destacado por sus posesiones, como residencias, yates y autos de lujo.

La revista 300 Líderes Mexicanos indica que Romero Deschamps fue secretario de Acción Política de la Dirección Juvenil del PRI en 1970 y un año más tarde fue comisionado nacional del sindicato.

A su llegada a la Sección 35 de Azcapotzalco, ayudaba en tareas de la oficina, era chofer y mensajero.

En 1980 se colocó como secretario general gracias al apoyo de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”.

Ascendió a secretario de la Sección 24 del STPRM y acompañaba a su dirigente nacional cuando viajaba a la Ciudad de México y lo asistía conduciendo su automóvil.

El 10 de enero de 1989, cuando el presidente Carlos Salinas ordenó al Ejército arrestar a “La Quina”, este acusó a Romero Deschamps de traición.

Romero Deschamps, en 1993   fue  nombrado   miembro propietario    de   la   Asamblea  General del Infonavit y en 1998 fue el   primer   secretario  General  sustituto  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Romero    Deschamps     y   el    escándalo  del   «Pemexgate»

Se le atribuye la autoría del “Pemexgate”, el desvío de mil 500 millones de pesos propiedad del sindicato para el financiamiento de la campaña del candidato priísta a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, en el año 2000.

Romero  Deschamps no fue inculpado y el caso se cerró por falta de pruebas, a pesar de que el PRI recibió una multa de mil millones de pesos y Labastida Ochoa perdió las elecciones.

El dirigente sindical de los trabajadores petroleros ha sido diputado en tres ocasiones, de 1979 a 1982; de 1991 a 1994; y de 2000 a 2003, además de que dos veces ha sido senador.

UnoTV.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *