Chiapas con cero focos rojos en semáforo delictivo: Llaven Abarca

Chiapas, con cero focos rojos en semáforo delictivo Llaven Abarca

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó a la Mesa de Seguridad Estatal de este viernes que en datos  y conclusiones del Proyecto Social Ciudadano Semáforo Delictivo correspondiente al tercer trimestre de 2019, Chiapas no presenta semáforos rojos, por lo que se mantiene como uno de los estados más seguros del país.

En entrevista, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas reconoció los contundentes resultados y avances en materia de seguridad y justicia que se han logrado en un trabajo de los tres niveles de gobierno muy bien coordinado por el gobernador Rutilio Escandón.

“Gracias al diseño  de estrategias en la Mesa de  Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con autoridades Municipales, Estatales y Federales, hoy Chiapas es uno de los estados mejores evaluados a nivel nacional y eso nos compromete a redoblar esfuerzos para garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas”, declaró Llaven Abarca.

Indicó que el Proyecto Social Ciudadano Semáforo Delictivo reveló las conclusiones de la incidencia delictiva nacional del tercer a trimestre de 2019, en el cual Chiapas comparte el primer lugar junto a las entidades de Yucatán, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nayarit con cero semáforos rojos.

Llaven Abarca mencionó que en lo que corresponde al Semáforo de Alto Impacto, Chiapas es de los estados mejor evaluados, y comparte el primer lugar nacional con Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, con el menor índice delictivo.

Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado de Chiapas de aplicar la ley a través de las políticas de Cero Impunidad y Cero Tolerancia, y una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *