Ayuntamiento tapachulteco participa en la 2a. Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública

0
Ayuntamiento tapachulteco participa en la 2a. Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública

 

  •  En Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca
  •  Los trabajos integrales forman parte del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal Zona Sureste.

 

Tapachula Chiapas, 25 de octubre de 2019.- En representación del edil Dr. Óscar Gurría  Penagos,  el   secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos, participó en los trabajos de la 2ª Reunión de Conferencias  Nacionales de Secretarios  de   Seguridad Pública,  del  Sistema Penitenciario   y   de Seguridad Pública Municipal Zona Sureste, realizada en la ciudad de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Cabe   mencionar que en la reunión se  analizaron diversos temas entre los que se encuentran los mecanismos de coordinación penitenciaria, Modelo Nacional de Policía, combate al secuestro, Modelo de la Guardia Nacional, entre otros, que contaron con la participación de servidores públicos de entidades como Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

En este sentido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Enock García Palazuelos, expuso que la indicación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos es integrarse a la estrategia nacional propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como base la reconstrucción del tejido social del país, a través de diversas acciones y programas sociales

“Hoy nos queda claro que parte fundamental de la estrategia de seguridad  es atender de raíz  las causas que generan la inseguridad, por ello, el Honorable  Ayuntamiento de Tapachula atiende el llamado y se suma  a los trabajos   integrales  que  buscan la tranquilidad y bienestar de  la  población”, subrayó.

Finalmente, García Palazuelos resaltó que las políticas públicas implementadas por el edil Gurría Penagos, se encuentran en sintonía con dicha estrategia,  con   el   firme propósito de combatir la inseguridad y mantener la paz social en la Perla del Soconusco.

En la reunión estuvo presente el  secretario  de   Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso  Durazo   Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina,  José  Rafael Ojeda   Durán; la presidente de la Conferencia   Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales; la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad y del Sistema, Lilia Aguilar Gil; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Efraín Cota Montaño; entre otros servidores públicos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *