Gobierno municipal y jardines de niños conmemoran el «Día de las Naciones Unidas» 

0
Gobierno municipal y jardines de niños conmemoran el Día de las Naciones Unidas 

 

Tapachula, Chiapas octubre 2019.-El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, conmemoró el “Día de las Naciones Unidas” con la participación de Jardines de Niños de la ciudad, quienes realizaron un recorrido por la Avenida Central Sur y un festival cultural en el Parque Cultural Bicentenario.

Más de 400 pequeños de los Jardines de Niños José Rosas Moreno, Centro de Desarrollo Infantil Tapachula (CENDI), Isolina Velasco Álvarez, Francisco Bacon, Augusto Federico Froebel y Juan Jacobo Rousseau acompañados de profesores y padres de familia, desfilaron con las banderas que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su mensaje, la Secretaria de Educación y Cultura Municipal, Andrea Zamora Leal, resaltó que hoy más que nunca las naciones deben estar unidas, es por ello, que a través de la educación deben formarse a las nuevas generaciones para fortalecer la unidad entre los individuos y el respeto mutuo, premisas de la Cuarta Transformación y que el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos ha fomentado en esta administración municipal.

Los pequeños vestidos con trajes representativos de los países integrados a la ONU, con banderas alusivas y mensajes invitando a evitar la contaminación de los ríos, a no tirar basura y a cuidar el medio ambiente, presentaron un festival cultural para recordar el 74 aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas y  posteriormente los infantes presentaron cantos, bailes y poesías alusivas a la unidad, respeto y solidaridad entre las naciones.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *