Con programas Iluminando Tapachula y Cuidemos Tapachula recobran confianza colonos

0
Con programas Iluminando Tapachula y Cuidemos Tapachula recobran confianza colonos

 

  • Nuevo Mundo 2 y Nuevo Mundo 3 quedó iluminado con 40 lámparas ahorradoras.

 

El Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), la Secretaría de Igualdad de Género, el Consejo Municipal de Seguridad (Comsep), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Direccion de Protección Civil atendieron demandas añejas de la colonia Nuevo Mundo 2 y Nuevo Mundo 3 en materia de alumbrado público y seguridad.

Yolanda Correa González, titular de Sedurbe, informó que dentro del programa “Tapachula Iluminado” y “Cuidemos Tapachula” se realizó en la colonia Nuevo Mundo 2 la instalación de una lámpara de LED de 100 watts, otras 21 lámparas completas ahorradoras de 85 watts, además 51 árboles podados, 1,400 metros cuadrados de limpieza de maleza, 5 viajes de recolección de basura orgánica y en Nuevo Mundo 3 se instalaron 18 lámparas ahorradoras.

“De acuerdo a las políticas de nuestro señor presidente el doctor Oscar Gurría Penagos, le damos seguimiento y continuidad a estos programas que buscan iluminar y embellecer a Tapachula, abaten los rezagos en materia de seguridad y también atienden 8 recomendaciones de alerta de género”, indicó la funcionaria municipal.

Marisela de León Velásquez, habitante del fraccionamiento Nuevo Mundo 2 afirmó que estas acciones realizadas en la calle José María Iglesias y otras más, recobran la confianza de los más de 350 habitantes de esta colonia que estuvieron varios años esperando las luminarias.

Emmanuel Pérez Argüello, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 69 agregó que el trabajo emprendido por el gobierno de Tapachula hace que más de 600 alumnos estén más seguros en el traslado de su casa a la escuela, porque en la mañana está un poco oscuro.

“Entre más iluminado es menos riesgo para los niños. Estamos agradecidos con el presidente Gurría Penagos porque trabaja por el bienestar de todos, esperamos que siga así haciendo bien las cosas, con buenos trabajos que mejoren las colonias, la calidad de vida y la seguridad”, indicó.

Pedro Villalobos Martínez, Coordinador de la Colonia Nuevo Mundo, agradeció al edil Oscar Gurría.

“En Nuevo Mundo 3 nos apoyó con drenaje, agua potable y algunas calles, estoy muy agradecido porque ha atendido nuestras peticiones de servicios, estamos agradecidos con toda la administración por completo”, enfatizó.

Claudia Barrientos Pérez, Secretaria de Igualdad de Género reiteró que con estas acciones el Ayuntamiento de Tapachula da seguimiento a la alerta de género en contra de las mujeres en conjunto con el programa “Cuidemos Tapachula” al lograr en la Colonia Nuevo Mundo combatir 8 de los 28 factores de riesgo.

“Combatimos la falta de alumbrado público, lotes baldíos, falta de poda de árboles, lotes baldíos sin barda, zonas de escondite, veredas obscuras con vegetación alta, trayectos poco iluminados y acoso en escuelas vespertinas, beneficiando a amas de casa, transeúntes automovilistas y principalmente a 600 alumnos de esta escuela”, subrayó.

Elías Altuzar Espinoza, Secretario Ejecutivo del Comsep Tapachula invitó a los colonos de Nuevo Mundo 2 y 3 a que aprovechen las pláticas en materia de prevención en las escuelas de la colonia, además les pidió que sean los ojos y oídos de las corporaciones policíacas al denunciar cualquier ilícito al 911 para que así puedan combatir de manera efectiva la delincuencia.

En el evento asistieron el Secretario Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Jesús González Armendáriz; el Director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno y el Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Raúl Orozco Salazar.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *