Mototaxis irregulares invaden rutas en Huehuetán

0
Mototaxis irregulares invaden rutas en Huehuetán

 

Transportistas organizados de Huehuetán, solicitan a la Secretaría de Movilidad y Transporte restablecer el orden y estado de derecho en este municipio, donde mototaxis invaden rutas del gremio concesionado, lo peor es que no cuentan con un permiso regulado y han sido causantes de múltiples accidentes.

«Pido la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte, tránsito del estado y el propio ayuntamiento para que haya orden y no se trasgreda el estado de derecho», así se expresó Alberto Flores Yáñez, Secretario general del sitio de taxis San Pedro de Huehuetán.

En rueda de prensa Alberto Flores Yáñez, secretario general del sitio de taxis San Pedro, en el municipio de Huehuetán, manifestó que los mototaxis han invadido importantes rutas e incluso salen a prestar servicio en carretera, bajo el amparo de una minuta firmada en la capital del estado con el coordinador de delegados de la Secretaria de Movilidad y Transporte.

“Dicha minuta está generando conflictos y desencadenará hechos violentos. Son mototaxis que hace varios años, algunos lograron permisos para la modalidad de ecotaxis, pero a la fecha no han vuelto a refrendar dicho documento y lo peor que prestan servicio en la modalidad de mototaxi”, denunció.

Remarcó, que los días martes y miércoles de la semana en curso, los propietarios de mototaxis retuvieron a unidades concesionadas como una medida de presión y chantaje para que no se alce la voz y se exija al gobierno aplique la ley.

Reiteró, que la ruta de los mototaxis que circulan amparados por una minuta es única y exclusivamente para la cabecera municipal; sin embargo, están invadiendo rutas donde existe transporte concesionado y que eso está al margen de la ley.

Enfatizó, que es en ese problema en el que  se está poniendo sobre aviso a la autoridad, ellos mismos serán los responsables si no toman cartas en el asunto, pues se avizora un problema mayor.

Por: CÉSAR SOLÍS

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *