Aumentan en octubre muertes por dengue

0
Aumentan en octubre muertes por dengue

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- El estado de Chiapas registra la segunda mayor tasa de mortalidad por el virus del dengue en la República Mexicana, reporta la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (SS).

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SS, hasta la semana 41 del 2019 el país reportó el deceso de 89 personas por el virus trasmisor del dengue, donde el 72 por ciento de ellos se concentran en los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, destaca que hasta al 14 de octubre de este año, el estado de Jalisco documentó la muerte de 20 personas por dengue, mientras que Chiapas 16 defunciones.

La DGE señala que Veracruz registró 15 muertes, mientras que Morelos 10, Oaxaca cuatro y Puebla tres casos durante el mismo periodo.

Con base a lo anterior, la SS expone que desde el mes de julio Chiapas se catapultó como una zona de epidemia en el país por este virus, donde la letalidad del piquete del mosquito trasmisor es de 1.11 por cada 100 casos de Dengue Con Signos de Alarma (DGSA) y por Dengue Grave (DG).

A lo anterior, Vigilancia Epidemiología resalta que la zona de epidemia en Chiapas se sitúa en los municipios de Usumacinta y Montecristo de Guerrero, mientras que Socoltenango y Tzimol se ubican como zonas de alarma de dengue.

Durante el año anterior se contabilizaron 45 muertes por esta infección vírica en todo el país, donde Chiapas registró a 33 casos.

Foto: El Sol de México

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *