Rosario Robles afirma que es inocente, pide justicia en audiencia

0
Rosario Robles afirma que es inocente, pide justicia en audiencia

 

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se declaró inocente de los señalamientos sobre el caso conocido como “Estafa Maestra”, además de que pidió justicia ante el magistrado federal por la medida cautelar que la mantiene en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Esto, en el marco de la audiencia que se celebra en el Reclusorio Preventivo Sur, donde el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de Ciudad de México, Ricardo Paredes Calderón, dio a conocer que en tres días hábiles resolverá si la ex funcionaria continúa o no con la prisión preventiva.

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial. Sin embargo, he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Solo pido justicia su señoría”, declaró Robles Berlanga.  Robles reiteró ante el magistrado que ella ha sido y sigue siendo la principal interesada en que se lleve a cabo el juicio, a fin de que se le exonere.

“Me he presentado voluntariamente…no hubo de mi parte ningún intento de no hacerlo. Asistí a la segunda parte de la audiencia a sabiendas de que el juez, a pesar de las contundencias de nuestras pruebas me vincularía a proceso”, puntualizó. 

Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *