Pobladores de Villa Las Rosas realizan bloqueo-boteo en apoyo a un compañero enfermo

0
Pobladores de Villa Las Rosas realizan bloqueo-boteo en apoyo a un compañero enfermo

 

AMATENANGO DEL VALLE, OCTUBRE 2019.- Desde muy temprano realizan bloqueo-boteo en el crucero el Carmelito municipio de Amatenango del Valle, piden una cooperación de 50 a 100 pesos a cada automovilista.

Integrantes del Frente Regional Luz Social (FLRS), originarios del municipio de Villa Las Rosas instalaron un bloqueo-boteo en la carretera federal San Cristóbal de Las Casas- Comitán a la altura del crucero el Carmelito.

A eso de las 7:30 de la mañana de este martes, alrededor de 40 personas con el rostro cubierto, palos y piedras se aposentaron en la vía carretera para instalar el bloqueo y cobrar de 50 a 100 pesos dependiendo el vehículo.

Los campesinos argumentaron que ésta actividad la están realizando con el fin de recaudar fondos económicos para uno de sus compañeros integrante del FLRS que se encuentra delicado de salud, asegurando que en el hospital básico de Las Rosas se le negó la atención médica.

Finalmente manifestaron que esta protesta concluirá hacia las 15 horas del mismo, por lo que pidieron una disculpa a los Automovilistas por el cierre de la vía.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *