Enfrentamiento entre militares y civiles deja otros 15 muertos en Guerrero

0
Enfrentamiento entre militares y civiles deja  otros 15 muertos en Guerrero

 

*    La agresión a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tepochica,  Guerrero, dejó como saldo 14 civiles armados y un militar muerto

 

Iguala, Gro., 15 OCT.-  Nuevo saldo trágico en el país se registró este martes alrededor de las cinco de la tarde de al menos 15 personas muertas, entre ellos un soldado, en un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado, revelaron fuentes del gobierno estatal.

Los primeros reportes policiales refieren que el enfrentamiento se dio en la entrada de la comunidad ubicada sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero de Tepecoacuilco, a unos cinco kilómetros de Iguala.

El hecho ocurrió después de las 17:00 horas de este martes en las inmediaciones del poblado de Tepochica, perteneciente al municipio de Iguala.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, dijo que hasta el momento no se tenía con precisión el saldo del enfrentamiento.

Sin embargo, Álvarez Heredia confirmó el hecho e informó que en el servicio de emergencias se recibió una llamada para alertar sobre la presencia de hombres armados a la entrada de la referida localidad, por lo que se trasladó un grupo de militares al lugar.

Reconoció que al lugar de la refriega se había trasladado personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

La División de Fuerzas Federales de la Policía Federal informó que personal militar solicitó apoyo tras el enfrentamiento. Al arribar, los elementos federales localizaron a 14 civiles sin vida y dos elementos lesionados de la Sedena.

Cuando los civiles armados notaron la presencia de los militares abrieron fuego en su contra y se generó el enfrentamiento.  Hasta el momento se han asegurado armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en los que se trasladaban los civiles armados, dijo el vocero.

Primeros reportes indican que los militares se enfrentaron contra los civiles armados en la comunidad de Tepochica, luego de una denuncia anónima al 911 que fue atendida por los elementos castrenses.

En el lugar se aseguraron armas de grueso calibre, así como tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaron los civiles armados.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *