En patrullaje de rutina detienen a hombres armados en San Cristóbal

0
En patrullaje de rutina detienen a hombres que portaban arma de fuego en San Cristóbal de las Casas

 

San Cristóbal, octubre del 2019.- En un patrullaje de rutina que llevan a cabo a diario en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, elementos de las policías estatales y municipales, lograron la detención de dos personas del sexo masculino quienes se transportaban dentro de un automóvil que se estacionó al poniente de la ciudad.

Los uniformados procedieron a revisar la unidad que estaba estacionada frente a una tienda Oxxo, a la altura de la Colonia La Era, ubicado al poniente de la ciudad de San Cristóbal, dentro del cual se encontraban dos personas del sexo masculino, y al ver la presencia de los elementos trataron de darse a la fuga.

Por lo que elementos de las distintas corporaciones, aseguran a estas dos personas, quienes dijeron llamarse; Juan Martín «N» de 36 años de edad, y Aarón «N» de 33 años, este último conducía este vehículo y se identificó con una credencial emitida por el H. Ayuntamiento de Chamula.

Al revisar la unidad tipo Seat León, con placas de circulación MCA-5070 del estado de México, color blanco, se le encontró un arma de fuego color negra tipo UZI calibre 9 MM, con el cargador abastecido de 28 cartuchos útiles, los agentes procedieron a la verificación en la base de datos de REPUVE donde el número de serie VSSEE65F0ER000346, dicho vehículo contaba con reporte de robo en el Estado de Tabasco.

Finalmente los uniformados procedieron el aseguramiento del vehículo, mientras los dos detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, siendo ésta autoridad  quien determine la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *