Resurgen los bloqueos de carretera en tramo El Bosque a Puerto Caté

0
Resurgen los bloqueos de carretera en tramo El Bosque a Puerto Caté

 

El Bosque, Chiapas.- Campesinos de la comunidad los Plátanos del municipio de El Bosque, iniciaron la tarde de ayer un bloqueo de carretera sobre el desvío que conduce a la comunidad, situado sobre el tramo carretero estatal El Bosque a Puerto Cate.

Los comuneros demandan la falta de autoridades en la presidencia municipal y el complemento del COPLADEM, además de diversos programas y obras solidarias, pues desde las primeras horas de ayer, se trasladó una comisión de inconformes a la mesa de diálogo en palacio de gobierno.

El grupo de inconformes que se encontraba sobre un costado de la carretera estatal, a la altura del desvío a la comunidad Los Plátanos, en espera de respuesta de la comisión negociadora, no respetaron el acuerdo e iniciaron el bloqueo de carretera cobrando cuotas a los vehículos particulares y a transportistas.

Ante esta situación, diversos automovilistas y transportistas expresaron su repudio, por la forma en que se conducen los grupos de campesinos, y es que han encontrado el modo fácil de hacer dinero afectando a los que trabajan, con la complacencia de las autoridades.

Por: David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *