Conflicto de CENDIs lejos de resolverse

0
Conflicto de CENDIs lejos de resolverse

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de octubre del 2019.- Padres de familia se sumaron este viernes al plantón indefinido que mantienen los maestros de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil en Chiapas (CENDI) en la Secretaría de Educación.

“Los maestros de todos los CENDIs, están enfrentándose al incumplimiento de sus pagos atrasados por más de un año por  parte de la  Secretaría de Educación. La dependencia  ha estado en constantes diálogos con ellos y les prometen una y otra vez que les harán dichos pagos, sin resolver nada”, expresaron.

En este mismo sentido señalaron que este viernes se rompió la mesa de negociaciones, además de que los funcionarios sentenciaron que  no van a emitir este pago para los docentes que han dejado de dar clases a más de mil 500 alumnos de nivel básico.

“Como padres de familia consideramos injusto que tomen estas medidas y opten por no pagarles un sueldo por todo este tiempo trabajado, además de que la falta de pago ha impedido que muchísimos niños no puedan iniciar el nuevo ciclo escolar aún (casi dos meses) pues los maestros no pueden seguir cubriendo sus propios gastos ni mantener la escuela en donde laboran”, puntualizaron.

Tras esta ruptura decenas de padre se han sumado a estas movilizaciones que están lejos de llegar a una pronta solución, ya  que el argumento de las autoridades competentes ha sido que no existe recurso para saldar esta deuda.

Recordaron que los cinco Centros de Desarrollo Infantil en Chiapas se encuentran paralizados desde que inició el ciclo escolar debido a la falta de pago a sus 240 trabajadores, lo que genera afectaciones a la educación de cerca de mil niños que reciben educación temprana.

Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *