Romo a IP: ‘échenle mentiras a Banxico, pero creen ambiente optimista’

0
Romo a IP ‘échenle mentiras a Banxico pero creen ambiente optimista'

 

El jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo sugirió a los industriales que al hablar con el Banco de México (Banxico) “échenle mentiras”, pero que “por favor creen un ambiente optimista”.

“Cuando hablen con la gente del Banco de México, por favor, hablen de optimismo, que están confiados, que no tienen miedo, porque en la medida que el mundo baje la tasa y el Banco de México sienta que hay confianza, vamos a bajar la tasa más rápido… Así que échenles mentiras si quieren, pero por favor creen un ambiente optimista, importantísimo porque eso va relacionado con beneficios a sus negocios, familias y empleados, esto es un paréntesis”, declaró Romo.

Esto, como parte de su discurso de clausura de la Reunión Anual de Industriales 2019 que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde además explicó que respecto a la economía mexicana es el segundo país con mayor costo del capital, mientras que en otros países las tasas van a la baja.

El jefe de Oficina agregó que México debe aumentar la inversión en el país, principalmente privada para poder crecer y cumplir con sus objetivos de aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 4 por ciento.

Por: Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *