Se llevó a cabo en Tapachula el Festival Mesoamericano de Poesía 2019

0
Se llevó a cabo en Tapachula el Festival Mesoamericano de Poesía 2019
  • Con la presencia del escritor y Director  del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.
Tapachula, Chiapas octubre 2019.- Con la presencia del escritor y Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, se llevó a cabo el Festival Mesoamericano de Poesía 2019.
La Secretaria de Educación y Cultura, Andrea Zamora Leal, dio la bienvenida al escritor quien realizó un recorrido en el Museo de Tapachula (MUTAP) inaugurado oficialmente como recinto cultural el pasado 06 de agosto, posteriormente acompañado por una comitiva se trasladó al Parque Cultural Bicentenario para inaugurar los trabajos del festival que se desarrolló del 04 al 06 de octubre.
La titular de Educación y Cultura municipal, destacó que el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, está comprometido con impulsar la cultura entre la población, por ello, mencionó que se han abierto espacios y rescatado otros para fomentar y promover el gusto por la lectura y las bellas artes.
En su intervención, el escritor nacionalizado mexicano, recordó que México es un país de migraciones en clara alusión al fenómeno migratorio que se vive en la frontera sur “las fronteras no deben existir y menos en la cultura y educación, porque las bellas artes no tienen acta de nacimiento y te dicen donde debes nacer”.
Al invitar a los tapachultecos a que visitaran el librobús que estuvo estacionado en el Parque Cultural Bicentenario, Paco Ignacio Taibo II mencionó que la librería móvil inició la ruta en el estado de Tabasco con la intención de fomentar la lectura entre los niños, “porque tenemos que volver a nuestro país un país de lectores”.
Posteriormente se trasladó al auditorio del CIM, donde sostuvo un encuentro con académicos y estudiantes.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *